Deportes

“Trabajaremos para postular a Mar del Plata como sede”

Eventual "burbuja" de la Conferencia Sur de la LNB.

La Asociación de Clubes de Básquetbol, organismo rector de la Liga Nacional de dicho deporte, dio pasos decididos en los últimos días para el regreso de la competencia y trabaja sobre la idea de organizar una primera fase en dos “burbujas”, una para los equipos de la Conferencia Norte y otra para los de la Conferencia Sur.

La iniciativa está sujeta a que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, apruebe el protocolo para jugar bajo esta modalidad. Si lo hace, Mar del Plata será una de las ciudades que presentará una postulación para albergar la “burbuja” de la Conferencia Sur, según lo confirmó ayer a este medio el concejal Nicolás Lauría.

“En principio, vamos a trabajar para presentar una postulación. Ya hubo un contacto entre la Asociación de Clubes, Peñarol y el municipio para tantear la posibilidad y el intendente me dio el visto bueno para realizar algunas gestiones”, afirmó Lauría.

“El municipio sólo pondría los dos escenarios, que serán el Polideportivo y Once Unidos. Mi tarea será buscar opciones para armar un presupuesto que seduzca y les sirva a la AdC y a los clubes, que serán los organizadores del torneo, y a los hoteleros y gastronómicos marplatenses”, explicó el edil, basquetbolista activo hasta hace pocos meses en Unión de esta ciudad.

“Que la ‘burbuja’ venga a Mar del Plata implica mover un poco sectores que vienen sufriendo mucho por el aislamiento, como el hotelero y el gastronómico. Los equipos, incluso Peñarol, deberán alojarse y comer en los hoteles y sólo podrán salir para entrenar y jugar los partidos, que serán a puertas cerradas”, completó Lauría.

Si se aprueba el protocolo para jugar bajo esta modalidad -y antes el necesario para volver a los entrenamientos-, Mar del Plata competiría para organizar la “burbuja” Sur con Buenos Aires y Bahía Blanca.

La primera, complicada por la cantidad de contagios, tiene la ventaja de que cuenta con cinco equipos: San Lorenzo, Boca, Obras, Ferro y Boca. Y sólo deberá mover a otros cinco.

La segunda, en cambio, cuenta como grandes bazas el flamante Dow Center, la alternativa del viejo estadio de Estudiantes y el prestigio político y deportivo de “Pepe” Sánchez, impulsor de esa candidatura.

El formato de disputa y el calendario de la competencia de la LNB quedaría oficializado en la Asamblea General Ordinaria del próximo lunes. De acuerdo a la intención de los dirigentes de la AdC, la primera fase se jugaría entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre y coronará un campeón, que luego se medirá por el título con el ganador de la segunda fase, cuya disputa se definirá de acuerdo a la situación epidemiológica del país.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...